The Pet Company | Peluquería de Mascotas en Quito

La primera experiencia en la peluquería de tu cachorro

diciembre 4, 2022
https://thepetcompany.ec/wp-content/uploads/2022/11/Naranja-Negocios-Servicios-Sitio-Web-1280x720.png

La primera visita a una peluquería canina debe de ser una experiencia maravillosa para tu peludito, es la más importante para que asocie el proceso de forma positiva.

Es importante realizar una preparación inicial antes de realizar la visita junto a tu cachorro. Esto quiere decir que debería estar familiarizado no sólo para conocer ese entorno, sino para aceptar con facilidad el proceso del que será parte. Cuando hablamos de familiarizarlo, hablamos de que puedan conocer juntos la peluquería y al personal que lo atenderá y que tú puedas consultar todas las dudas que tengas. 

Otro consejo sería que puedas acostumbrarlo al ruido del secador cuando estés en casa y rociarle aire ocasionalmente, evitando su carita, porque el sonido de los sopladores que se usan en la peluquería profesional es fuerte y suele ocasionar estrés en las primeras visitas.

De igual manera, si tu peludito no está acostumbrado a los desconocidos, puedes  llevarlo contigo a lugares nuevos. Para ello, puedes optar por dejarlo ocasionalmente con algún amigo o familiar, para que se acostumbre a nuevas personas. Así perderá el miedo a estar sin ti, y conocerá otros espacios que le darán confianza y le permitirán estar tranquilo durante el proceso. 

Otro truco importante es que al finalizar su primera peluquería le des un treat a manera de premio para reforzar la experiencia de forma positiva.

Finalmente, la peluquería que elijas es fundamental para que tu peludito la pase bien en su primer baño y tú puedas estar tranquilo y confiar en el proceso, ya que será algo que harán por el resto de su vida